No se si les he comentado pero soy una persona bastante sedentaria. Desde niña nunca hice ejercicio, siempre fui asmática y no podía correr más de 1 metro, entonces jamás corrí ni moví un dedo porque me ahogaba.

Desde que vivo en Santiago, empecé a hacer algo de actividad porque mi trabajo queda a unos 1.5km del departamento donde vivo entonces casi siempre voy en bicicleta o caminando y  hace unos meses decidí inscribirme en un gimnasio y fue un desastre, fui con suerte una vez por semana y me pareció muy aburrido.

Tengo unos amigos a los que veo muy seguido. Ellos empezaron a trotar en diciembre y recientemente corrieron los 10k de la maratón de Santiago, unos secos.  Gracias a ellos, Fernando y yo, nos hemos sentido muy motivados a empezar a hacer algo por nuestra salud y comenzamos  a trotar. Vamos juntos dos veces por semana desde hace un mes.

entrenamiento-1La primera vez que troté fue complicado, pensé que no iba a lograr nada y tenía miedo de sentirme mal pero pude hacer 3.21 km en 31:44 minutos, algo impensado para mi.  Fui trotando y caminando a ratos, para no exigirme en exceso y al final de la rutina elongué para evitar lesiones, todo con ayuda de la Fran, mi amiga seca. Quedé muy cansada pero no morí y al día siguiente estaba muy adolorida pero me imagino es normal.

De equipo tengo unas calzas y poleras que había comprado para ir al gym. Tengo las zapatillas Nike Free Run 3.0, están medias viejas pero aún sirven y son muy blanditas, y las Nike Free 4.0 Flyknit. Creo que me hace falta un cortaviento para ahora que está mas helado por las tardes, pero aún no encuentro el adecuado, y también creo que me hace falta algo para llevar agua, había pensado en un banano con pequeñas botellas pero los que he visto acá son muy costosos a mi gusto, aunque en el parque al que voy tiene dispensadores de agua en algunos puntos.

Siempre llevo el celular conmigo en un banano bien pequeño, así monitoreo las actividades con la aplicación Runkeeper, me gusta porque muestra la velocidad promedio, distancia, duración, entre otros datos. Hace poco probé con el Fitbit Charge HR para monitorear mi ritmo cardiaco pero el no funcionó, como les conté en este artículo, así que ahora pienso probar el monitor de Polar H7, he leído que son muy buenos y que además se sincronizan con runkeeper, así que suena bien.

Lo pasé muy bien trotando, tengo muchas ganas seguir, de ir mejorando y de no perder el ritmo.

¿Ustedes hacen algún deporte? Si tienen consejos para mi como principiante en esto sobre mejores prácticas, equipo o lo que sea, se los agradeceré 🙂

Saludos!