El cola de mono es una bebida preparada en Chile muy consumida en esta época de Navidad y Año nuevo que a mi particularmente me trae muchos recuerdos de las navidades que pasé cuando era niña en casa con todos mis hermanos y mis padres, porque mi mamá siempre preparaba para acompañar la cena.
Hay personas que prefieren prepararla con leche condensada o manjar porque les gusta mas espeso, otros prefieren agregar cascaras de naranja o nuez moscada, entre otras cosas. Lo cierto es que los siguiente ingredientes son los básicos y con ellos lograrás un rico cola de mono.
Los ingredientes son:
- Canela a gusto (unos 3 palitos)
- Clavos de olor a gusto (unos 5 palitos)
- 1 litro de leche
- Azúcar a gusto
- 5 cucharaditas de Café
- 2 vasos pequeños de agua ardiente
La preparación es bastante simple.
Lo primero es poner a hervir el litro de leche con los palitos de canela, los clavos de olor, el azúcar y el café por unos 5 minutos aproximadamente, se debe revolver la mezcla cada cierto tiempo. Retira esto del fuego y espera a que esto enfríe. Una vez que se ha enfriado agrega los dos vasos de agua ardiente.
Puedes probarlo y decidir si quieres ponerle mas azúcar, más agua ardiente, más canela o más clavos de olor, es cosa de gustos.
Finalmente ponlo en el refrigerador unas horas ya que se debe consumir helado.
Espero les guste. Saludos! 🙂