Desde que vivo en Santiago uso la bicicleta como medio de transporte, por suerte la pega me queda cerca y no necesito del metro ni del transantiago casi nunca 🙂 lo complicado es donde dejarla porque no hay estacionamientos públicos por los lugares que transito y aveces me da miedo que la roben.
Estuve leyendo en Ciclismo Urbano y encontré una imagen que da consejos de cómo estacionar tu bicicleta utilizando un u-lock para evitar robos, paso a compartirla porque me pareció muy útil:
Lo importante es nunca usar cables para amarrarla porque éstos los cortan facilmente, dejarla en un lugar visible amarradas a algo sólido cerrado o a algo muy alto. y siempre asegurada desde el marco (no de las ruedas, ni ninguna parte que se le pueda sacar)
Espero les sirva 🙂
Saludos!
Qué buen dato, Jo! Hace tiempo no dejo la bici en la calle, porque me han robado 2… pero de repente no la dejaba asegurada como correspondía 😛
Saludos!
Si, por suerte a mi no me han robado, pero tengo cuidado ahora de dejarla siempre en estacionamientos para bicicletas y bien asegurada 🙂
Saludos Sue!