Valdivia es una de mis ciudades favoritas de Chile y cada vez que puedo vuelvo a visitarla. La semana recién pasada estuve ahí y les cuento un poco como nos fue.
Es una ciudad ubicada en el sur de Chile en la región de los Ríos con gran actividad turística en la época de verano por sus hermosos paisajes, por la semana Valdiviana y, por supuesto, por su riqueza histórica.
La ciudad está emplazada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia, Cau-Cau y el río Cruces. Esta es una de las partes que mas me gusta, los ríos de Valdivia son navegables. El río Calle-Calle y Valdivia son los más visitado por los turistas dado que recorre casi toda la ciudad. Desde el muelle Schuster puedes tomar paseos por el río de diferentes tipos, puedes arrendar botes, bicicletas acuáticas, canoas o lanchas a motor y también puedes tomar paseos guiados donde explican todo lo que vas viendo en el viaje.
Una de las actividades que más me gustó fue tomar un tour con la motonave Neptuno. Ellos ofrecen un paseo por el río Valdivia que incluye una parada en Corral y en isla Mancera donde puedes visitar antiguas fortificaciones que sirvieron para la defensa de ataques enemigos y para proteger el acceso desde el océano Pacífico.
Otra visita obligada es a Niebla, donde puedes acceder al Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus que fue construido en 1971. Puedes pedirle a uno de los chicos que anda vestido de pirata que te cuente la historia asociada a ese castillo y lo hará con mucho gusto.
La costanera de Valdivia es muy linda también y cerca de ella hay muchas cosas interesantes. Desde ahí puedes ver las embarcaciones que recorren el río, puedes visitar la Feria Fluvial donde por las mañanas puedes comprar pescados, mariscos, frutas y verduras y por la tarde artesanía típica, puedes ir al Mercado Municipal donde también venden artesanías y comida típica, puedes ver el Casino y el Puente Pedro de Valdivia desde ahí y puedes ir a la plaza que esta cerca y también la chocolatería EntreLagos, donde hacen unos chocolates y mazapán exquisitos.
Hola. En twitter vi tu link. Como valdiviano te recomiendo que cuando vuelvas a venir hagas la Ruta de los Siete Lagos. Si te gusta la costa, quedarás maravillada con la precordillera. Saludos.
Hola Claudio! Gracias por tu recomendación, para la próxima haré esa ruta. Saludos!
Hola es hermosa esta zona y hay muchos lugares desconocidos para la mayoría de la gente. Los que vivimos en corral podemos disfrutar de esta belleza natural e histórica todo el año. Los invito a realizar nuestros tours para quien quiere conocer mejor esta localidad de hermosos paisajes y cultura histórica y culinaria. Saludos.