Chile: Parque Nacional de Nahuelbuta

  • nahuelbuta-04
  • nahuelbuta-05
  • nahuelbuta-01
  • nahuelbuta-10
  • nahuelbuta-07
  • nahuelbuta-08
  • nahuelbuta-06
  • nahuelbuta-09
  • nahuelbuta-02
  • nahuelbuta-03
  • nahuelbuta-11

Últimamente este blog a estado bien olvidado y hoy lo usaré porque quiero contarles una parte de mis vacaciones que estuvo genial.

Este miércoles recién pasado, 28 de enero del 2009, con Fernando y familia decidimos emprender un viaje al hermoso Parque Nacional de Nahuelbuta y fue toda una aventura conocer este hermoso lugar. El parque se encuentra en lo más alto de la Cordillera de Nahuelbuta, tiene una superficie de 6832ha. y cuenta con la más grande concentración de araucarias.

El ingreso al parque vale CLP $2500 para adultos y CLP $1000 para los niños y te regalan un mapa para que no te pierdas adentro y puedas conocer todos los lugares atractivos, entre los cuales esta el mirador Piedra del Águila (lo mejor), una Casa de Piedra, una araucaria milenaria gigante y más.

Lo primero que visitamos fue el mirador natural llamado Piedra del Águila desde donde se ve mucha vegetación nativa, muchas capas de cerros y si tienes suerte y está despejado también podrás ver la cordillera, el mar, y algunos volcanes. Es realmente maravilloso estar en ese lugar y sentir solo naturaleza a tu alrededor, ver todas las araucarias milenarias, sentir el aire puro y escuchar el sonido del viento y los pájaros… la experiencia es hermosa y la vista desde ahí es espectacular.

Luego recorrimos el parque buscando otros miradores y atractivos, caminamos por  senderos entre araucarias, subimos y bajamos cerros, nos empolvamos pero lejos lo mejor fue que al atardecer regresamos a la piedra y se veía espectacular.

Pudimos estar muy cerca de mucha flora y fauna chilena, vimos zorros, araucarias pequeñitas y otras muy gigantes y un conejo que nos guió por el camino de regreso x’D

Luego de nuestra aventura en Nahuelbuta nos fuimos a una cabaña cerca del Lago Lanalhue, donde pudimos descansar y disfrutar de paisajes bonitos. Tuvimos tiempo para visitar un pueblo pequeñito llamado Contulmo lleno de construcciones alemanas, bien pintoresco y turístico y lo mejor es que tenía wifi en la plaza y vimos a varias personas sentadas en el pasto bajo un árbol nativo navegando por internet x’D que mejor que trabajar en esas condiciones.

El viaje no fue tan largo pero conocimos muchos lugares hermosos, varios pueblos, museos, artesanías, también pasamos por algunas playas, piscinas y más, tuvimos tiempo para todo… aunque claramente lo mejor fue el parque nacional, recomendado 100% aunque son 47km desde Cañete, 32 de ellos con camino con ripio, a nosotros se nos hicieron un poco largos (1hr30min de viaje) pero vale la pena claramente 😀

Pueden visitar mi album IX Región de la Araucanía en flickr si quieren ver más fotos de éste parque y otros lugares del hermoso sur de Chile 🙂

Saludos!

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

1 Response

  1. link dice:

    Vale la pena quedarse m s de un d a en el Parque Nacional para disfrutar del bosque y reocrrer alguna de las otras hermosas rutas que lo recorren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *