Caracoles en mi acuario: Ferrissia Clessiniana

Ferrissia Clessiniana

Ferrissia Clessiniana

Todo iba bien con mi acuario hasta que un día algunas de mis hermosas plantas comenzaron a morir, sus hojas se caían y otras aparecieron llenas de diminutos orificios.

No sabia que hacer, así que consulte con mi hermano quien también tiene un acuario. A él alguien le dijo que el causante de mi problema era una invisible lapa de acuario que aparece solo por las noches y que se come las plantas provocando en ellas orificios en sus hojas. Yo creí que no tenía de aquellos seres en mi acuario, pero un día por la noche fui a mirar y efectivamente tenia lapas por todo el vidrio, de aproximadamente 3mm… casi invisibles.

Me dedique a buscar en google estas especies y descubrí que son caracoles llamados Ferrissia Clessiniana o Ferrissia de algún otro tipo, son todos muy parecidas. Este caracol, no se come las plantas y es muy efectivo para eliminar las algas del vidrio del acuario. Entonces el problema con las plantas es otro, la temperatura está muy baja para la sobrevivencia de las plantas (22ºC) así que la aumenté a 24ºC y además debo agregar más nutrientes por lo que tendré que abonar mas seguido o bien añadir sustrato nutritivo para que crezcan fuertes y sanas 🙂

Foto: http://www.todofauna.net/
Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *