Un paseo por el Oregon Zoo

Hola!

Brevemente dos cosas, con Ferruiz nos casamos y nos vinimos a vivir a Hillsboro, Oregon hace 3 semanas 😀

Habiendo dicho eso, les cuento que fuimos al Oregon zoo y nos encantó. El zoológico está ubicado en Portland, en el Washington Park que es bacán porque ahí cerquita está el Rose garden, Japanese Garden, Portland children’s museum, Forest Park, y otros atractivos.

Lo primero que quiero aclarar es que es que a mi no me gustan los zoológicos, porque normalmente mantienen a los animales en pésimas condiciones, en jaulas muy chicas, sucias, todo mal. Pensaba esto porque los pocos zoológicos que había visitado antes que este eran así, bien feos, tristes y crueles.

Éste es un poco distinto, si bien los animales siguen estando en espacios mas pequeños que su entorno natural, es verdad que acá están en buenas condiciones, se nota porque los ves moverse, comer con energía, jugar entre ellos, cantar, hacer ruidos, dormir plácidamente (vean la foto del oso con la patita arriba del árbol <3), se nota en su piel, en sus pelos, en su mirada, etc. Además cuentan con espacios super grandes y todo es muy bonito, lleno de árboles, plantas, flores, todo muy verde, limpio y lleno de vida.

Todo estaba dividido en áreas, como muestra este mapa, Elephants land, Africa, Great Northwest, Pacific shores, Discory zone. Mi favorito fue Africa con las jirafas y gacelas.

Me gusto porque había gran variedad de animales y todos estaban en un ambiente lo más parecido a lo natural posible, ej:  había un área fría para pingüinos con agua de mar y oleaje y otra área para aves tropicales donde había calor húmedo y plantas de acuerdo a ellas, había un espacio gigante para los elefantes, pero gigante gigante. Y además los senderos estaban ahí inmersos en los ambientes, era como estar dentro del hábitat de los animales, no como que ellos estaban en una jaula aislados.

Les dejo algunas fotos que se quedan chicas porque no alcanzan a mostrar lo hermoso del lugar,

Saludos!

oregon-zoo-007 oregon-zoo-006 oregon-zoo-005 oregon-zoo-004 oregon-zoo-003 oregon-zoo-002 oregon-zoo-001 oregon-zoo-018 oregon-zoo-017 oregon-zoo-016 oregon-zoo-015 oregon-zoo-014 oregon-zoo-013 oregon-zoo-012 oregon-zoo-011 oregon-zoo-010 oregon-zoo-009 oregon-zoo-008

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

1 Response

  1. Loreto dice:

    Gracias por compartir las bellezas de ese lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *