Protegerse del sol no sólo en verano

Protector Solar Fluido Vichy

Hace algunos años me apareció en la cara una manchita roja que me hizo ir al dermatólogo para saber que estaba pasando con mi piel y la respuesta fue muy simple, esta manchita era una telangiectasia que me apareció por un tema genético principalmente y porque al tener la piel tan blanca el sol produce que ésta se vea más prominente.

La única forma de evitar que me aparezcan más es usando bloqueador solar factor 50, lo que me hizo notar lo importante que es usarlo de forma constante en el tiempo no solo porque aparecen marcas como las telangiectasias, las pecas o las arrugas que son cosas más superficiales sino también porque nos protege de enfermedades como el cáncer a la piel.

El acto es claro, hay que utilizar protector solar los 365 días del año y ojalá aplicarselo cada 3 horas así estemos en verano o invierno, haga frio o calor, este nublado o despejado porque los rayos UV siempre llegarán a nuestra piel. Esto se puede apoyar  usando un sombrero que nos haga sombra en la cara y evitando el sol en las horas de mayor radiación UV, caminar por la sombra siempre que podamos y utilizar ropa adecuada con factor solar si es que  se puede.

Hoy en día existen muchos tipos de bloqueadores solares en el mercado, en distintos formatos y para todo tipo de piel. Yo uso para la cara uno fluido de Vichy SPF 50 que no deja la piel grasa, con brillos ni olor y para el cuerpo utilizo uno en spray de Simond’s SPF 30.

Así que ya lo sabe no hay escusas para no cuidarse. Si sale a caminar, en auto, en bicicleta, moto, playa, ciudad, campo, como sea y donde sea use protector solar su piel se lo agradecerá 🙂


Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *