Mi TNE en Santiago

tne_educarchile.jpgUna de las “ventajas” que tiene nuestra brillante, literalmente, Tarjeta Nacional Estudiantil es que podemos utilizarla en cualquier parte del país y pagar tarifa escolar. La gran sorpresa me la lleve cuando quise estrenarla en el metro de Santiago ayer (jueves 5 de junio)

Les cuento, pasé por boleteria a cargar mi tarjeta con $1000, y hasta ahí ningún problema. Me dispuse a pasar por el torniquete para estudiantes cuando en vez de escuchar el bip! escuche un feo sonido diciéndome “Error, tarjeta no válida” 🙁 Luego de intentar varias veces se acercó un guardia quien me dijo que mi tarjeta tenía que validarla para que funcionara como tarjeta de estudiante, WTF! y eso fue todo, no supo decirme como validarla ni donde tenia que ir, así que tristemente tuve que pasar por otro torniquete y pagar la tarifa de adulto ($380 en vez de $130)

Hoy por la mañana haciendo mis trámites me encontré con la Junaeb en la calle Antonio Varas y pase a consultar. Me dijieron que tenía que ir a Eliodoro Yañez 869 y fuí de inmediato. En el lugar me dieron un papel que tuve que llenar con mis datos (nombre completo y rut) y además dar el número de folio de mi pase (el que se encuentra al lado de la foto) y luego me dijieron: “Dentro de 48horas debe acercarse a las máquinas grises que se encuentran en las estaciones del metro y activar su tarjeta” :S Indignada me vine a casa a contarles la desilusión que me lleve en Santiago.

Todo un problema el querer usar tu Tarjeta Nacional Estudiantil, como estudiante :S el gran WTF del día.

Actualización: La semana del 18 de agosto regrese a Santiago y me preocupe por encontrar esas máquinas grises, pero al preguntarle a un guardia donde podía activar mi TNE me dijo que me acercara al lugar más cercano, miró en una lista de direcciones y me dijo que fuera a una dirección desconocida para mí tomando el metro y  luego un troncal :/ así que tampoco logré activarla.

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

8 Responses

  1. arale dice:

    Se supone q ahora el pase funciona en todo Chile, pero yo tengo la tarjeta vieja, asi q el dia q la muestre en conce me daran de una pata abajo de la micro :S
    Para la otra compra boleto de estudiante no mas, asi lo hacemos aca cuando no alcanza para los 300 de carga minima de la tarjeta 😛
    Saludines 🙂

  2. Felipe Cerda dice:

    Que mal, justo ayer leí otro blog con la misma historia… mira:
    http://hojasvioletas.blogspot.com/2008/06/tne-mentira-y-burocracia.html

    Cada vez odio más a este gobierno.

  3. clrscr dice:

    buena la pregunta que me suerge despues de leer tu articulo es que paso despues?, pudiste ocuparla o el famoso formulario no sirvio para nada?

  4. Joo!Anfossi dice:

    No sé si el famoso formulario sirvió de algo porque al día siguiente volví a Concepción por lo que no alcancé a comprobar si podía habilitar mi tarjeta desde esas maquinas grises que me dijeron, cuando vuelva a stgo. les cuento como me fue 😉

  5. caro dice:

    un pequeño alcance, es Eleodoro no eliodoro (eliodoro suena a inodoro, ves?)
    no entendí mucho de tu blog, soy algo analfabeta con la tecnología. no enemiga, pero tampoco muy amiga.
    las máquinas grises son los famosos tótem. a mí la tne me llegó recién en julio.
    el metro lo uso re poco, no tiene mucho sentido ir volando debajo de la tierra mientras que sobre ella, miras más cosas que te hacen imaginar otras y así la cadena sucesiva de imaginaciones varias. he tenido buenas experiencias con las micros. siempre hay un asiento en ellas que me permite, también leer.

    bueno puede ser paz, porque la verdad, aunque invente algunas situaciones para escribir, siempre les pongo algo de mí. y la verdad es que mi vida por estos días está llena de ella. no sé, creo que nunca me he sentido mejor conmigo. debe ser que me encuentro en el tiempo y lugar precisos, que todo tranquiliza y todo me inquieta.

    es bastante bonito vivir acá 🙂

    un saludo grande niña espera pololos
    en algún momento el versluys también fue mi lugar de encuentro romántico, aunque de romántico nada tenga
    🙂

  6. Un clasico ejemplo de la burocracia sin sentido que abunda en nuestro país.

    Tendria que ser tan simple como llegar y activar tu tarjeta, solicitandote algun dato de verficacion, pero noo !! no se puede hacer asi porque despues como justifican tener contratados a los amigos del pariente del politico de turno en las oficinas 😀

    Super triste..

  7. Daniela dice:

    Bueno, a mi me mandaron a Eleodoro Yañez porqe mi pase no suena, de un día para otro dejo de funsionar 🙁 Ni si quiera suena invalido ni de color rojo en las micros…ojala que no me digan que en 48 horas tengo que ir de nuevo y blablabla…:/ Porque tengo que estar pagando dm plata en el metro cada vez que voy al colegio…QUE LATA! aparte es culpa de la empresa porqe el pase esta en perfectas condiciones!
    Eso…un beso shaU!

  8. nesecito saber donde esta ubicada la tne en providencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *