Mi pez espada y su sexualidad

Ya todos sabrán que tengo un acuario hace mas o menos 4 meses. Es un acuario pequeño de 25 litros con hartas plantas y diversos peces. Tengo unos guppies hermosos de colores, cada dia mas grandes y llamativos, con hartos alevines por todos lados, tengo neones calipsos muy bonitos tambien,  tengo una corydora que anda sola comiendo todo lo que pilla en el fondo y ahora tengo tres Espada.

Pez espada macho

Siempre tuve 2 machos espada, sabia que eran machos bien machos porque tienen una cola como espada larga y bien notoria, como en la foto. Pero era necesario tener una hembra, para aparearlos y tener así alevines, por lo que un día que mi hermano Miguel, quien tiene un acuario mucho mas grande, me trajo una de regalo, bien simpatica, gordita y de color amarillo. La reacción de los machos fue la esperada, se peleaban por estar con ella y siempre habia uno que ganaba, era el macho dominante.

Mi pareja de espadas.

Pero ocurrió lo peor… nunca conseguí tener alevines espada y estaba desilucionada de la situación, cuando un día mirando a la hembra me di cuenta de que algo andaba mal… le estaba creciendo poco a poco una espada en su cola, igual que los machos. Consulté con expertos acuaristas y algunos me dijieron que aveces las hembras espada se transforman en machos, lo que es un mito, y otros me dijieron que este tipo de peces se demora en desarrollar  sus órganos lo que da para confuciones, por lo que tenia que aceptar que mi pez era macho.

Lo que no entiendo es porque siempre anda con otro macho para todos lados y como que bailan juntos para aparearse, quizas son gays o nosé … No logro aceptarlo x’D

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

4 Responses

  1. Felipe Cerda dice:

    JHhjahjajajajaj!!! OMG!! no sabía que los peces podían hacer eso!! Les deseo lo mejor xD

  2. gabriel dice:

    Hola! si los espaditas pueden cambiar de sexo, muchos peces lo hacen, pero es raro que lo haga en presencia de 2 machos. generalmente lo hacen cuando hay escaces de algun sexo opuesto al de ellos.

  3. DavidA dice:

    La Respuesta correcta es que tardan en desarrollar, y en escases de machos terminan su ciclo de desarrollar con mas rapides para poder procrear

  4. Son dos machos desde el dia que nacieron…. , no hace falta ver que le crezca la espada de la gola se le ve un hermoso genopodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *