Mejorar el Firmware de la Canon PowerShot A720 IS

Hace tiempo que tenía pensado en agregarle al firmware de mi cámara Canon A-720IS la extensión CHDK (Canon Hacker Developement Kit) y hoy gracias a mi pololo lo probamos. Esta extensión permite ampliar algunas funciones como por ejemplo guardar las fotos en formato RAW, bracketing, ver el histograma en tiempo real, modo zebra (identifica los lugares sobreexpuestos o subexpuestos), indicar de estado de la bateria, leer txt y muchas otras; además no modifica el firmware original de tu cámara así que si no te gusta puedes quitarlo fácilmente. Ah! y antes de seguir estoy pasos asegúrate de formatear la tarjeta.

Los pasos a seguir son:

  • Descargue el HDHacker, instalelo y ejecutelo.
  • Seleccione la letra de unidad correspondiente a la tarjeta SD.
  • Seleccione las opciones “logical drive” y “first sector”.
  • Pinche en “Read sector from disk” y luego en “Save sector to file” para guardar el archivo (con extension .bin)
  • Abra el archivo con un editor hexadecimal (recomiendo notepad++ con este plugin)
  • Edita el campo 0x40, reemplazando el texto ASCII por BOOTDISK y guarda este archivo con otro nombre (para tener el original en caso de algún problema)
  • Vuelva al HDHacker, seleccione la letra de la unidad correspondiente nuevamente y pinche en “load sector from file” y selecciona tu archivo modificado.
  • Y finalmente copie el archivo diskboot.bin en la tarjeta SD y ponga la protección contra escritura, y si quiere usar su cámara sin CHDK solo tienes que desbloquearla.

Para activar el menú nuevo debes presionar en tu cámara el botón de impresión y luego menú, y lo configuras a tu gusto. A mi me ha funcionado súper bien así que es recomendable 100% si sigues los pasos como indiqué para no arruinar nada y sin formatear la tarjeta para no perder los cambios. Para más información visita: CHDK Wiki
Saludos 🙂

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

3 Responses

  1. Fernando dice:

    Realmente genial, los resultados son sorprendentes, no pense que tu camara tenia todo ese potencial, pero hoy lo probamos y si, se puede.
    el indicador de la bateria porcentual, el histograma vivo, etc…
    si hasta ahora tiene juegos y lector de txt… xD

    Felicitaciones =D

  2. Juan Barra dice:

    que bin que hallas provado el software, yo si hubiera tenido tu camara no hubiera podido porque no tengo lector de tarjeta 😛
    saludos

  3. ROBERTO dice:

    Sabes, no entiendo a que te refieres con reemplazar en el sector 0x40 ascii por bootdisk, ya que solo veo caracteres invalidos, borro todo desde ahi y escribo bootdisk? o me deberia salir en alguna parte ascii.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *