The Imitation Game

Hace unos días fuimos con Fernando al cine a ver ésta película, y nos encantó.

The imitation game o  El código enigma, en latinoamerica, es una película basada en la biografía de Alan Turing dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Turing, y Keira Knightley. Está nominada a  Mejor Película en los Oscars 2015 y tiene algunas otras nominaciones: Mejor director por Morten Tyldum, mejor actor por Benedict Cumberbatch, mejor actriz de reparto por Keira Knightley, mejor guión adaptado, mejor diseño de producción, mejor montaje y por supuesto mejor banda sonora.

Un retrato intenso e inquietante sobre la vida y la obra de uno de los héroes no reconocidos y más extraordinarios de Inglaterra, Alan Turing. Fue un genio, quien bajo extrema presión y como líder de un variado grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, fue reconocido por haber descifrado los códigos teóricamente irrompibles de la máquina alemana Enigma, durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudó así a acortar la guerra y, a su vez, salvar miles de vida. Después del conflicto bélico se dedicó al desarrollo de los computadores. Fue procesado por el gobierno de Inglaterra en 1952 debido a su homosexualidad, lo que era ilegal en ese entonces.

Creo que con todas las nominaciones que tiene y conociendo la historia de Alan Turing es una película que vale la pena ver, y si no conoces a Turing también deberías verla porque relata muy bien los hechos mas importantes en su vida. La actuación de Cumberbatch es notable, aunque debo reconocer que no se porque me costó un poco dejar de ver en él a Sherlock Holmes, pero de todas maneras se merece todos los premios, un seco todo el rato.

Si tienen ganas de ir a verla, se las recomiendo a ojos cerrados 🙂

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *