Fitbit Charge HR desde un ojo femenino

Estoy muy emocionada porque al fin llegó a mis manos la última pulsera de actividad de Fitbit, modelo Charge HR y les quiero contar todo desde mi ojo femenino ya que no encontré muchos reviews antes de comprarlo. Esta primera entrada es para contarles en términos generales, ya que me acaba de llegar y no la he probado aún.

Éste modelo fue anunciado en octubre del 2014 y lanzado en enero del 2015. Es fisicamente igual al anterior, el modelo Charge, pero la diferencia mas importante es que ahora incluye un monitor de ritmo cardiaco lo que hará que las mediciones sean aún mas exactas y puedas saber como se comporta tu cuerpo de acuerdo a cada exigencia, por eso lo elegí sobre los otros modelos.

Características técnicas

  • Incluye un sistema de ritmo cardíaco PurePulse el cual entrega toma desde tu  muñeca de forma continua y automática.
  • Tiene una batería de larga duración ya que tiene una autonomía de hasta cinco días.
  • Monitorea tu actividad física durante todo el día. Registra actividades como ejercicios, tu ritmo cardíaco, distancia recorrida, calorías quemadas, escaleras subidas, minutos activos y sueño, etc.
  • Posee detección automática del sueño y configuración de alarmas silenciosas para despertar con calma.
  • Incluye una pantalla OLED donde muestra la hora y la identificación de las llamadas entrantes.
  • Sincroniza estadísticas de forma automática e inalámbrica con los principales smartphones y computadores
  • Registra fácilmente ejercicios o actividades específicas a realizar y mira las estadísticas y los resúmenes de los mismos en tiempo real
  • Finalmente, es compatible con iOs y Android  y tiene una aplicación para cada OS con la cual puedes ver tu progreso, comparar actividades, gráficas de la distancia recorrida, pasos dados, velocidad, calorias, etc.

fitbit-charge-hr-5

Diseño y ajuste

Hay que decir que el diseño no es muy femenino ni delicado. A mi gusto es muy ancha y un poco tosca, pero no la elegí precisamente por este detalle aunque si me parece que es importante mencionarlo.

Existe en 4 colores: morado, negro, naranjo y azul, pero por supuesto a Chile solo llegó el color negro (aburrido)

fitbit-charge-hr-2

Al igual que los anteriores modelos tiene dos tamaños. La talla S es recomendada para mujeres con muñecas  de 13,97 a 16,5 cm  y la talla L para hombres con muñecas  de 16 a 19,3 cm. La talla solo influye en el largo de la banda porque el ancho es igual en todas. Mi muñeca es delgada (14cm) por lo que siento  me queda un poquitin grande aunque es la talla S pero por el lado donde es rígida, donde trae el aparato a fin de cuentas, es algo mas ancho que mi muñeca, pueden verlo en la foto.

El cierre que incluye esta pulsera es distinto al anterior. Ahora es tipo reloj, para algunos un poco mas complicado de cerrar pero para mi es todo lo contrario y más seguro además.

fitbit-charge-hr-4

Un detalle que no me ha gustado nada es que el conector del cargador es propietario por lo que no sirve cualquier cable microUSB, solo podremos cargarlo con el cable que trae y no con otro, mal ahí. Y otro detalle que no me gusta tanto es que la pantalla por defecto está apagada, por lo que si necesitas ver la hora debes apretar un botón, mi me gustaría mas si tuviera la hora siempre.

fitbit-charge-hr-3

Al menos hasta el momento solo la he visto en Chile en la tienda MacOnline en $130.000 CLP pero no recomiendo comprarlo a través de su web,  yo lo compré ahí y  fue malísimo. Me enviaron la talla equivocada y luego nadie respondía para hacer el cambio. Solo tuve atención por su cuenta de twitter y finalmente tuve que ir a una tienda a cambiar el producto y perdí el dinero que pagué por el despacho y el tiempo que se supone que ahorras comprando por internet. Pésimo.

En Amazon el precio de la pulsera es de $195 USD (unos $120.000 CLP al dólar del día de hoy) por lo que me parece que el precio en Chile está bastante razonable, la diferencia es menor en relación a otros dispositivos que llegan acá a casi el doble de su precio en USA.

Espero les haya gustado la reseña y pronto les cuento mas detalles.

Saludos!

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

2 Responses

  1. 28 Abril, 2015

    […] unos días les conté lo emocionada que estaba con la compra que había realizado del wearable Fitbit Charge HR. Ahora les vengo a contar la decepción que vino después, básicamente porque en internet busqué […]

  2. 1 Mayo, 2015

    […] muestra la velocidad promedio, distancia, duración, entre otros datos. Hace poco probé con el Fitbit Charge HR para monitorear mi ritmo cardiaco pero el no funcionó, como les conté en este artículo, así que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *