El maravilloso aceite de coco y sus usos

Hace tiempo andaba tentada de probar las maravillas que hablan del aceite de coco entonces me animé a comprar uno por iHerb y lo he estado usando de diferentes formas  y le amo. Primero lo compré para el cabello, ya que lo plancho mucho y hace un año cometí el crimen de las Californianas, muy linda me veía con mi pelo medio rubio pero a los pocos meses empecé a sufrir las consecuencias, puntas muy partidas y resecas y ahí fue cuando recurrí al aceite de coco y a cortarme las puntas todos los meses.

Y es que he descubierto un mundo de posibilidades maravillosas detrás de este aceite, un mundo que no conocía. El aceite de coco es un aceite vegetal, es una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos y que tiene infinitos usos tanto en cosmética, gastronomía, salud, etc.  Uno de los grandes beneficios de este aceite es que tiene propiedades anti virales, anti bacteriales y anti fungicidas.

A continuación les cuento algunas de las formas en que pueden usarlo.

Desmaquillante de rostro  
El aceite de coco es perfecto para limpiar la piel y quitar el maquillaje. Para esto deben aplicarlo en sus manos y con él hacer un masaje en el rostro con la yema de los dedos, me encanta porque  se siente muy suave en la piel y no irrita nada. Luego retiran el exceso con un algodón con agua micellar o enjuagan con agua tibia. La piel queda muy suave.

Hidratante para el cabello 
El aceite de coco es muy bueno para hidratar el cabello, para esto fue que lo compre inicialmente. Lo aplico por las noches en mi cabello seco de medios a puntas, no el cuero cabelludo porque lo tengo muy graso y creo que podría ser fatal. Lo dejo actuar durante toda la noche, no mancha la almohada, y al día siguiente lo lavo como de costumbre con agua tibia, queda increíble! muy suave y brillante. Esto lo hago una o dos  veces por semana.

Hidratante para la piel  
El aceite de coco es muy bueno para hidratar, tonificar y suavizar la piel, dicen que usándolo por la noche previene las arrugas y por sus propiedades antioxidantes previene la aparición de las manchas en la piel y puede ayudar a eliminar las que ya tengan, maravilloso no? Yo lo estoy usando en el rostro noche por medio y con cuidado en la zona T ya que la tengo mas grasa. También lo uso para hidratar mis manos ya que el jabon me las reseca muchísimo y también lo uso como contorno de ojos. Me encanta, deja la piel muy suave.

Hidratante para labios  
Por las mismas razones que mencioné antes, utilizo el aceite de coco como hidratante para mis labios, lo uso en la noche o durante el día cuando siento los labios muy secos, me ayuda muchísimo a hidratar y dejar los labios bien suaves y con un brillo bonito.

Y bien, así es como yo uso el aceite de coco pero debo decir que existen muchas otras formas de utilizarlo por sus múltiples propiedades. Al comprarlo deben fijarse que el envase diga 100% aceite de coco extra virgen y orgánico.

Qué les parece? A las que no lo han probado se los recomiendo 100% y a las que si lo probaron ¿Qué les pareció? ¿Les gusto tanto como a mi?

Saludos!

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *