Receta: Panqueques

Hacer panqueques parece algo simple pero la verdad en muchas ocasiones preparé y no quedaban muy bien, pero esta vez usé una receta que si funcionó, es la más simple que encontré y quedaron riquísimos, así que la compartiré con ustedes.

Para hacer aproximadamente 6 panqueques los ingredientes son los siguientes:

  • 1 y 1/3 taza de leche
  • 1 taza de harina sin polvos de hornear
  • 3 huevos
  • Azúcar flor
  • Relleno: Manjar, miel, crema de maní, nutella, frutillas, plátanos, lo que más te guste.

Lo primero es incorporar la harina cernida, la lecha y los huevos en un recipiente profundo y mezclar con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Si notan que le quedo muy espesa pueden incorporar más leche y baten nuevamente.

Ahora que está lista la mezcla, ponemos nuestro sartén a fuego medio y con ayuda del cucharón vertemos un poco de la mezcla en él y con movimientos suaves vamos haciendo que ésta se reparta por toda la superficie. Es importante notar cuanta mezcla necesitamos para el tamaño de nuestro sartén porque si aplicamos mucha quedaran muy gruesos y esa no es la idea. Cuando veamos que las orillas comienzan a tomar un tono café volteamos el panqueque con la ayuda de una espátula con mucho cuidado. El panqueque debe tomar un color un poco café por ambos lados para que este listo, pero cuidando siempre que no se nos queme.

Cuando hayan terminado de hacer los panqueques, es el momento de rellenarlos con lo que ustedes quieran! En particular yo los hice rellenos con manjar  y frutillas y otros con nutella y frutillas. Pueden enrollarnos o doblarlos, y finalmente adornarlos con trozos de frutillas y azúcar flor.

Espero les guste y no olviden hacerse fan del blog en facebook 🙂

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

1 Response

  1. Evygo dice:

    Que rico!
    Sacas fotos muy buenas!

    Saludos!

    http://www.evygo.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *