Cómo cortar el pelo estilo bob

Hace algún tiempo les compartí un video para aprender a cortarse el pelo en V. Ese corte y esa técnica la utilicé por varios años hasta que un día se me ocurrió la brillante idea a una peluquería Palumbo, específicamente una que está en el Portal Lyon, donde me dejaron terrible por lo que tuve que buscar una peluquera que me recomendaron quien me emparejó el pelo y el corte me quedó en los hombros. No me quedó mal pero no era lo que quería en ese momento así que tuve que conformarme.

Luego de eso me gustó mucho tener el pelo corto así que lo mantuve así casi por un año o más. Ahora lo tengo un poco más abajo de los hombros y el corte lo mantengo yo misma, cortando cada 3 meses un centímetro aprox. Los pasos que sigo ahora son los del video que adjunto arriba, la parte de “escalar” el cabello no lo hago porque me gusta todo del mismo largo y ojo! algunas recomendaciones según mi experiencia:

  1. Deben humedecer su pelo antes de cortarlo, no sirve hacerlo seco porque no queda suficientemente estirado. Hay que considerar que como está húmedo se ve mas largo, entonces hay que cortar menos para no pasarnos.
  2. El moño o coleta deben estirarlo bien hacía atrás, ya me pasó una vez que no lo hice derecho y me quedó un lado mas largo que el otro, pero luego yo misma lo arreglé repitiendo los pasos y cortando de a poquito.
  3. Las primeras veces que lo hagan corten de a poco para que vayan viendo como les va quedando y no dejen un desastre. Yo hago esto: pongo el moño bien estirado, corto 1cm o menos, luego desarmo el moño, me peino y reviso como va quedando, si quedó chueco o muy largo vuelvo a repetir los pasos 🙂
  4. Deben usar una tijera especialmente para cortar el pelo, yo uso una que compré en casa pichara por $8.990 y la uso solo para el pelo, así evitamos que las puntas se abran por usar tijeras en mal estado.

Las primeras veces no me quedó tan bien, pero con la experiencia fui aprendiendo … ahora lo hago como si nada.

Las fotos muestran como tengo el pelo ahora, aunque estas fotos son de hace unos meses por lo que el color cambió pero el corte es el mismo 🙂 (la última foto es de cuando lo tenía mas cortito hace como 2 años)

 

 

Saludos 🙂

Si te gustó, comparte! Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *