Amor a la coloración sin amoníaco

Siempre me ha gustado mucho jugar con los colores de mi pelo, he pasado por californiano rubio, californiano fucsia, castaño oscuro, castaño claro, rojo, naranjo, entre otros. Lo que siempre me termina aburriendo es que las tinturas dañan muchísimo el pelo por lo que en mi última idea de volverme colorina decidí utilizar solo coloración sin amoníaco y les cuento mi experiencia.

La coloración sin amoníaco es menos agresiva con el cabello, no lo reseca y ni lo daña, al contrario le da mas brillo y vida. El color dura en el cabello unas 3 semanas, a la cuarta ya hay harta raíz y el color no está tan vivo, entonces es recomendable retocar ahí o antes. Yo lo hago cada 3 semanas, no me gusta andar con el color deslavado.

Para los cuidados lo ideal es utilizar un shampoo y acondicionador sin sal y que sean para el color de tu cabello, y utilizar alguna crema hidratante. Para cuando tuve el pelo naranjo utilicé la línea Teknia Ultra Copper de Lakme para cabello cobrizo y una crema hidratante de la línea Alchemic Copper de Davines. Paso el dato, no utilicé todos los productos por si alguien está interesada vendo todo eso en $10.000 CLP.

Yo les recomiendo:

  • Get the color dolce de Elgon 
  • Esta es una tintura permanente sin amoniaco ideal para colorear el cabello sin dañarlo ya que es muy suave. Es ideal para personas con cuero cabelludo sensible, como el mío, ya que no irrita la piel (de todos modos siempre es recomendable realizar la prueba de sensibilidad antes de utilizarla) Está compuesto por Equinácea, una planta natural con propiedades medicinales, descongestionantes y calmantes.
  • A New colour de Davines 
  • Esta tintura también es permanente sin amoniaco y no daña para nada el cabello y es mi favorita. Deja un color muy natural y lo uso mucho cuando quiero resaltar y darle brillo a mi color natural. Entre sus compuestos está: carotenoides – pigmentos vegetales con acción anti-oxidante  y melaninas vegetales, anti oxidantes y anti radicales libres obtenidos de la palma datilera.

Mi color natural de cabello es castaño, algo así como un 5.1, y para cuando tomé esta foto había usado la coloración A New color de Davines en el tono 8.45 luego de eso seguí usando la coloración Get the color dolce de Elgon en el tono 8.4 que quedaba levemente menos rojo y mas naranjo que como se ve en la foto. Para mi fue una sorpresa, no pensé que iba a tomar un color tan intenso!

¿Ustedes  han probado alguna?

Si te gustó este artículo no olvides darle like, compartir y suscribirte a mi canal de youtube 🙂

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

13 Responses

  1. Déb dice:

    Me encantan tus datos, sólo faltaron los precios de las tinturas.
    Todavía tienes lo que vendias de Lakme y alchemic?
    Slds.

  2. Joo Anfossi dice:

    Hola Debora, si aún tengo los productos a la venta. Si estás interesada me avisas 🙂

  3. SAGRARIO dice:

    BUENOS DIAS ME ENCANTARIA SABER SI HAY ALGUNA TIENDA EN MADRID PARA COMPRARLO A NIIVEL PARTICULAR O PODRIA COMPRARLO POR INTERNET. GRACIAS

  4. Paola M. dice:

    llegué tarde… aun tienes los productos? 🙁

  5. Joo Anfossi dice:

    Paola, ya no los tengo 🙁

  6. Mónica dice:

    Hola,
    Una pregunta, dónde compraste los tintes de Davines??

  7. Joo Anfossi dice:

    Hola Mónica, Los compraba en Chile en la tienda Casa Pichara del Costanera Center. Saludos!

  8. Mariel dice:

    Hola con que revelador utilizas get the color dolce? Alguno especial o el mismo que para las tinturas con amoniaco?

  9. Joo Anfossi dice:

    Hola Mariel, no recuerdo el nombre pero usaba uno que me vendían en Casa Pichara de Elgon también, si preguntas ahí ellos te venden el kit completo 🙂

  10. NICOLE dice:

    Hola, quisiera saber cuánto tiempo dura el tinte de “A new colour”?
    Hace dos meses aproximadamente me tinturé con “Color touch de Wella” y la verdad es que fue horrible. Se suponía que no resecaba el cabello, pero a mi me lo dejó pajoso y sin brillo, y como es un tinte semi permanente me confié, creí que después de un mes volvería a mi tono original, pero no! ahora tengo mechones naranjos, mezclado con mis raíces algo rubias y el resto del cabello castaño claro, no sé qué hacer! No sé mucho sobre el tema y por lo mismo NECESITO AYUDA URGENTE! 🙁

  11. Joo Anfossi dice:

    Hola Nicole, los tintes funcionan distinto en cada pelo pero en mi caso yo lo usaba una vez al mes dado que las raíces igualmente comienzan a aparecer porque los tintes rojizos/naranjos son difíciles de que se vayan y aunque sean semi permanente permanecen por harto tiempo en el pelo, espero te haya ayudado. saludos!

  12. Luz dice:

    Hola compré una tintura sin amoniaco de 100 ML cuánto oxidante debo usar compré la botella de 150ml

  13. Joo Anfossi dice:

    Hola Luz, casi siempre es 1 parte de tintura + 1 parte de oxidante. Pero te recomiendo leer las indicaciones de la tintura que haz comprado, ahí debe decir cual es la proporción. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *