American sniper (El francotirador)

Me encantan las películas basadas en algún hecho de la vida real. Realmente me fascinan, he visto varias últimamente y todas me han encantando.

Hoy les quiero recomendar  American sniper. Ésta es una película estadounidense dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, un seco por donde se le mire. Está basada en la biografía del marine Chris Kyle quien fue un francotirador y militar estadounidense perteneciente a los SEAL. Participó en la guerra de Irak ganándose el apodo de  “Leyenda” por ser el  francotirador más letal de la historia militar estadounidense.

La película cuenta la historia de su vida desde que era un niño con talento para la caza y pasión por ser un cowboy de Texas hasta que se convierte en militar y francotirador y  y cómo su vida cambia luego de cuatro expediciones en la guerra de Irak. También cuenta parte de su vida familiar la que se vio afectada por las muchas veces que el participó de la guerra y  descuidó a su esposa e hijos.  Estuvo nominada a seis Oscar en 2015 pero solo ganó el de “Mejor edición de sonido”.

Lo siguiente tiene un toque de spoiler. Al principio todo me pareció muy patrióco gringo exagerado pero luego me atrapó la historia y me abstraje de esa parte. Lo que si me parece es que es una película bastante cruda, muchas escenas son muy fuertes a mi gusto pero al menos estas escenas no son la parte mas importante de la historia. Y bueno, tiene una escena con un bebé falso que me pareció terriblemente mal hecha y el final muy abrupto, yo me imaginé que podría terminar algo así pero no me esperé que lo mostraran de esa forma en la película.

Aclaro que no soy una comentarista de cine ni nada por el estilo, solo les cuento que esta peli me gustó.
Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *