¿Qué es un Time-lapse?

Una de las técnicas más utilizadas en videos últimamente es el Time-lapse, es una forma de captar un evento que ocurre en un lapso de tiempo prolongado y que en el video sucede a una velocidad más rápida de lo normal. Esto puedo ser realizado de dos formas, una es mediante un video que luego se acelera y la otra forma, que es la que a mi me gusta más, es captando imágenes cada cierto tiempo y que luego se unen para hacer el video.

Por ejemplo, el time-lapse que dejé arriba muestra el crecimiento de una rosa. Este evento dura 3 días y fue realizado tomando una foto cada diez minutos.

El siguiente time-lapse lo encontré alucinante y es que las nubes que aparecen dan la impresión de ser olas de mar y además el cielo se ve increíble.

Hay muchisimos videos en Vimeo realizados con esta técnica que a mi me parece mucho más interesante que un video normal sobre todo cuando muestran eventos naturales que ocurren en un lapso de tiempo extenso y que uno no alcanza a notar cada detalle que va ocurriendo como el simple pasar de unas nubes o el crecimiento de una flor.

Si te gustó, comparte! Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

You may also like...

1 Response

  1. Qué lindos los videos!!! El segundo me encantó. Fue increíble ver esas nubes! Y ese cielo! Maravilloso <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *